Translate

martes, 20 de mayo de 2014

Pastel de Atún, 3 "R" (Riquísimo, Rápido y Requete fácil)



No lo hice muy convencida, pensé que no nos iba a gustar. Pues me equivoqué... Pienso repetirlo porque está muy bueno, es muy sencillo y muy rápido de hacer. Ahora que llega el calorcito es un entrante o una cena buenísima y por su suave sabor, seguro que a los niños les encanta. Lo puedes tomar tal cual pero si lo decoras con mayonesa, lechuga y huevo picado, la mezcla de sabores está buenísima, fresca y suave. Hazlo y ya verás como te encanta.




Ingredientes

-una lata de 410 gr de leche evaporada Ideal (la puedes sustituir por nata para cocinar)
-4 huevos medianos
-2 rebanadas de pan de molde sin corteza
-50 gr de tomate frito
-2 latas de atún en aceite de oliva de 111 gr cada una con el aceite escurrido.
-1 molde tipo plum cake de Albal o de aluminio de otra marca, de 1´5L (los tienes en Mercadona)
- huevo duro, pimiento asado, aceitunas, lechuga.... para decorar

Preparación en Thermomix (abajo está la preparación de manera tradicional)
  • pon todos los ingredientes en el vaso y tritura 30 segundos en velocidad 6.
  • vierte dentro del molde engrasado.
  • para cocinarlo lo puedes hacer en el horno al baño maría o en el Varoma:
  • En el horno: precalienta el horno a 180º-200ºC, calor arriba y abajo, poniendo agua en la bandeja para cocinar al baño maría y coloca tu molde. Hornea unos 40-45 minutos. Comprueba que está cocinado pinchando con una brocheta. Espera a que enfríe un poco, con una espátula o cuchillo separa el pastel de las paredes del molde y desmolda con cuidado. Decora como más te guste, en mi caso mayonesa, huevo y lechuga. Reserva en el frigorífico y sirve frío.
  • En el Varoma: por en el vaso de la Thermomix 1 litro de agua y coloca el molde dentro del recipiente Varoma. Cierra el molde con la tapa que viene de cartón y a su vez tapa el molde con papel de cocina para que absorba las gotas de agua y que no se nos moje el pastel. Programa 50 minutos, Varoma, velocidad 1. Comprueba que está cocinado pinchando con una brocheta. De no ser así, programa de 5 a 10 minutos más. Espera a que enfríe un poco, con una espátula o cuchillo separa el pastel de las paredes del molde y desmolda con cuidado. Decora como más te guste, en mi caso mayonesa, huevo y lechuga. Reserva en el frigorífico y sirve frío.
Preparación de manera tradicional
  • escurre el aceite de la lata de atún, mezcla con el resto de los ingredientes y bate bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  • precalienta el horno a 180º-200ºC, calor arriba y abajo, poniendo agua en la bandeja para cocinar al baño maría y coloca tu molde. Hornea unos 40-45 minutos. Comprueba que está cocinado pinchando con una brocheta. Espera a que enfríe un poco, con una espátula o cuchillo separa el pastel de las paredes del molde y desmolda con cuidado. Decora como más te guste, en mi caso mayonesa, huevo y lechuga. Reserva en el frigorífico y sirve frío.
Observaciones:
También lo puedes usar para untar en panecillos.





Para que en el matrimonio se conserve la ilusión de los comienzos, la mujer debe tratar de conquistar a su marido cada día; y lo mismo hay que decir al marido con respecto a su mujer. El amor debe ser recuperado en cada nueva jornada, y el amor se gana con sacrificio, con sonrisas y con picardía también. Conversaciones, 107. San Josemaría Escrivá de Balaguer
Cada día cuando me levanto, mi primer pensamiento es para Dios y luego pienso: ¿qué podría hacer hoy para hacer feliz a mi mujer?. Ricardo Urdiales Terry


4 comentarios:

  1. pon todos los ingredientes en el vaso y tritura? especifica porque voy a triturar los hevos con la cascara y todo ;)

    ResponderEliminar
  2. por la foto no se sabe si tienes que meter los huevos en la mescla o reservar y poner encima del pastel como en la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que cuaje se echan todo los huevos junto con el resto de ingredientes y se baten. Luego, decorar al gusto, en mi caso con huevo duro.

      Eliminar