Translate

viernes, 18 de abril de 2014

Champiñones al ajillo. Sencillos pero riquísimos

 
Champiñones al ajillo


Me encantan así los champiñones. Los solemos poner así, tal cual, para cenar, pero también los puedes poner como acompañamiento o guarnición de un plato principal, carne.... Yo tengo la costumbre de hacerlos en la sartén pero dejo también la receta para Thermomix por si preferís hacerla ahí.

Ingredientes
  • 1 bandeja de champiñones laminados.
  • ajo (si quieres ahorrar tiempo lo venden ya laminados y congelados, listos para usar)
  • perejil (fresco mejor pero yo la verdad es que yo uso mucho el congelado que va ya picado)
  • 1 vaso de los de vino, de vino blanco (opcional, si no tengo no le pongo)
  • aceite de oliva

Preparación tradicional
  • lavar los champiñones y escurrir.
  • verter un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Pon el ajo en láminas y el perejil picado y rehoga un poco, antes de que estén muy dorados agrega los champiñones y da una vuelta hasta que esté todo bien integrado.
  • vierte el vino blanco y deja hacer a fuego suave hasta que se consuma todo el líquido, tanto el vino como el agua que sueltan los champiñones. Si no pones vino blanco también tienes que esperar a que se consuma el agua que sueltan los champiñones, cuando se consuman es que ya están listos.

Preparación Thermomix:

  • Lava los champiñones. Deja escurrir.
  • Vierte en el vaso el aceite y calienta 5 minutos, varoma, velocidad 1. Mientras tanto pica los ajos.
  • Agrega los ajos y sofríe 8 minutos, varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo, tritura unos segundos en velocidad 5-9.
  • Pon la mariposa en las cuchillas, agrega los champiñones, una pizca de sal y rehoga 12 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Añade a través del bocal el vino blanco y programa 3 minutos más a la misma temperatura y velocidad.



 


 
Viernes Santo
Oración que se reza el Viernes Santo, la oración de las Siete Palabras.
“Las Siete Palabras”  es la denominación de las siete últimas frases que JESUS pronunció desde la cruz antes de morir, tal como se recogen en los evangelios.
 
1.- "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" - (Lucas, 23: 34).
2.- "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso; o Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso" - (Lucas, 23: 43).
3.- "Madre, he ahí tu hijo ... hijo, he ahí tu madre"; o "Mujer, aquí tienes a tu hijo ... Aquí tienes a tu madre"-Jn.19-26-27
4.- "Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado" - (Mateo, 27: 46 y Marcos, 15: 34).
5.- "Tengo sed" - (Juan, 19: 28).
6.- "Todo está hecho"; o "Todo se ha cumplido" - (Juan, 19: 30).
7.- "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu - (Lucas, 23: 46).
 
 

www.eldiariodeunafamilianumerosa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario