Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

"Cremosísima" crema de calabacines


Es una receta de Elena de "misthermorecetas", sin nata, por lo que son más ligeras y sanas pero no pierde su cremosidad. Me sorprendió, la verdad, porque nos encantó a todos. La foto es del cuenco en el que mi hijo Álvaro de un año iba a comer, le puse poco, para probar y se quedó llorando jajajaja, de verdad, llorando porque quería más. Mi hija Rocío de dos años corriendo detrás de mi cuando terminó su ración "Gusta, gusta mamiii...! gustaaaa!! más, más!!" La pobre pensaba que no le daba más porque yo no quería!!!! pobreeee. Y los dos mayores sin rechistar, rebañaron el plato. Mi marido dice que comió como un rey en el trabajo y yo.... me quedé sin mi ración.... jajajaja. Las madres, cómo somos!! pero ante ese panorama, había que repartir. En fin, que gustó mucho y no puedo nada más que recomendárosla, yo ya he adoptado esta crema en mi casa!
Ingredientes
  • 600 gr de calabacín sin pelar (unos dos medianos)
  • 150-170 gr de patatas (mediana)
  • 120 gr de cebolla
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 15 gr de mantequilla
  • 600 gr de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 8 quesitos de porción (tipo Caserío o la vaca que ríe)

Preparación
  • ponemos en el vaso de la Thermomix, el calabacín sin pelar y cortado en trozos, las patatas peladas cortadas en cuartos, la cebolla pelada cortada también, el aceite y la mantequilla. Programamos 10 minutos, Varoma, velocidad 2, con el cubilete quitado porque el calabacín suelta mucha agua.
  • bajar restos con la espátula.
  • añadimos el agua y la sal. Programamos 20 minutos, Varoma, velocidad 2, esta vez con el cubilete puesto.
  • agregar los quesitos y dejamos que baje la temperatura a 80º, unos diez minutos.
  • Programamos 2 minutos, velocidad 5-10
  • rectificar de sal si fuera necesario 





No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio


No hay comentarios:

Publicar un comentario