Translate

viernes, 7 de junio de 2013

Papilla de Ternera y Verduritas conThermomix

 
Mi sobrino Jaime ha empezado a tomar ya sus primeros purés y ahora mi hermana (mi hermanita favorita como yo le llamo.... Sólo tengo una! Jijiji) tiene que introducirle la ternera. Así es que esta entrada se la dedico a mi hermana Carol y a mi ahijado. Es una receta sencilla para las primeras veces. Vamos allá!!!

Ingredientes para 4 tarritos de 250 grs aproximadamente:

  • 80 grs de puerro 
  • 350 grs de patatas
  • 150 grs de zanahorias
  • 250 grs de calabacín 
  • 150 grs de ternera, que esté tierna
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
 
  • Echar en el vaso las patatas y las zanahorias lavadas, peladas y cortadas en trozos.
  • Echar el puerro, sólo la parte blanca
  • Quitar las puntas al calabacín y sin pelearlo lo echamos troceado en el vaso.
  • Añadir la ternera
  • Echar agua hasta cubrir todo. 30 min, temperatura Varoma, velocidad 2
  • Cuando haya pasado el tiempo echar dos cucharadas soperas de aceite. 1 minuto, velocidad 8.
Espero que les guste a vuestros peques!!!

San Mateo 11, 25-30. Dice el Señor: Venid a mi todos los que estéis cansados y agobiados que yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.

5 comentarios:

  1. Me la apunto!!! Jaime se va a poner super contento

    ResponderEliminar
  2. Hazle una foto con la sonrisa de pure!!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya he hecho la papilla de ternera. Han salido 5 tarritos de uno 200gr cada uno. Mañana lo probará. Espero que le guste!!

    ResponderEliminar
  4. Ya contarás que tal se la ha tomado!!! El sabor es más fuerte que la de pollo. Sería muy normal que no le gustara al principio pero como Jaime es un campeón seguro que se la come!

    ResponderEliminar
  5. Hoy le he dado por primera vez la papilla de ternera siguiendo esta receta y ha sido todo un exito!!!!
    Jaime nunca habia probado la ternera, ni el puerro ni el calabacin, pero le ha encantado. No paraba de mover las piernas y abrir la boca todo ansioso por comer. UN EXITO!!!

    ResponderEliminar