Translate

lunes, 17 de junio de 2013

New York Cheesecake espectacular. Thermomix y tradicional.



Me encantan las tartas de queso. He hecho de las que cuajan en frío y al horno al baño María. Esta tarta me ha encantado porque entre las que cuajan en frío y al horno, me quedo con las de horno sin dudarlo. Lo del baño María siempre me ha dado mucha pereza, lo bueno de esta receta es que va directamente al horno, por lo que es mucho mas sencilla. Un día mi marido y yo pedimos en un restaurante una tarta de queso muy famosa en mi ciudad, buenísima! y puse todo mi empeño en conseguir una receta lo más parecida a esa tarta y hecho!! No os va a defraudar. Os animo a que la hagáis porque es la mejor tarta, por su sabor y textura, que he probado nunca. Va por mi marido y mi hermana que sé que a ellos les encanta y por supuesto para mi amiga Yolanda que se que a ella y a su marido también les gusta! jejeje. 
 
Mi hijo, Alvarito, 18 meses, se puso morado jajajajaja

Ingredientes: (para un molde desmoldable de 24 cm.)
  • zumo de 1/2 limón
  • 3 huevos
  • un yogur griego (da igual azucarado o no)
  • 250 grs de azúcar
  • 800 grs de queso cremoso tipo Philadelphia
  • una cucharada de maicena
  • una cucharadita de extracto de vainilla
  • 270 grs de galletas Digestive
  • 90 grs de mantequilla (no margarina)
  • mermelada de mora, arándanos, u otra

Preparación en Thermomix
  • en el vaso de la thermomix ponemos las galletas. 10 segundos, velocidad 6.
  • añadimos la mantequilla, 10 segundos, velocidad 4.
  • volcamos sobre el molde y con la mano o con la ayuda del cubilete o de una cuchara, forramos con esa masa la base del molde y las paredes. Metemos en el frigo. Incluso mejor en el congelador. Mientras, preparamos el relleno.
  • ponemos todos los ingredientes del relleno en ese orden. 10 segundos, velocidad 8. Repetir operación.
  • verter sobre la base de galletas.
  • horno, 35-40 minutos a 170ºC. Yo la dejo los cuarenta minutos. Dejamos que la tarta se enfríe dentro del horno unas dos o tres horas. Luego meter en la nevera.
  • cuando esté bien fría le ponemos la mermelada. La puedes aligerar un poco mezclándola con un pelín de agua caliente en un cazo o calentándola en el microondas un poco.
  • a mi me gusta bien fría pero hay gente que la saca una hora antes de servir porque  está mas cremosa por dentro. Como prefiráis!


Preparación de manera tradicional
  • Triturar las galletas con ayuda de un molinillo o el accesorio picador de la batidora.
  • Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar bien ambas cosas.
  • Con ayuda de las manos, cubrir las paredes y la base de un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro con esta masa.
  • Guardar en el congelador si tenemos sitio para que coja cuerpo y si no en la nevera.
  • Poner todos los ingredientes del relleno en un bol en el orden en el que aparecen en la lista de ingredientes. Batir el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Verter la mezcla sobre la base de galletas que teníamos reservada en la nevera y hornear unos 35-40 min a 170ºC. Dejar que la tarta se enfríe dentro del horno (unas 2-3 horas) y meter a la nevera. Cuando esté bien fría, poner una capa generosa de mermelada.
  • Si no tenéis mermelada de moras, podéis poner la que más os guste: frutos del bosque, frambuesas, arándanos…
  • Se puede sacar un ratito antes, incluso 1 hora, de la nevera para que pierda un poco de frío y quede más blandita de textura.



foto: Carolina Montiel del Corral

Lo más importante que un padre puede hacer por sus hijos es amar a su madre. Theodore Hesburgh


2 comentarios: