Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

Caldo de pollo y verduras de la Abuela Consuelo.


El sábado mi hija Rocío cumplió 2 años, ha pasado un fin de semana súper feliz con sus regalitos nuevos. Fue familiar, que es como a mis hijos les encanta. Estaban deseando que llegaran los abuelitos, los tíos y sobretodo los primos! No necesitan nada ni a nadie más, sólo su familia y eso me gusta... Pero hoy lunes, la pobre se ha levantado con 38 de fiebre y con lo alegre y llena de vida que es ella, está apagadita. Lo normal, por eso he pensado en este caldito tan reconstituyente, rico no, riquísimo, que solemos hacer tanto en invierno y si le añades unos fideítos pues muy bueno también.
Es el que mi suegra hace y que a su vez es una tradición en la familia de mi marido, este caldito tiene su historia... A mi marido le gusta echarle un chorrito de Fino La Ina.

Ingredientes
  • un pollo entero troceado (luego puedes hacer croquetitas) o de una a tres carcasas o esqueletos de pollo (si no te viene bien acumular carne para croquetas)
  • puerro, apio, zanahorias, patatas. Venden bandejas de preparado para cocido que lleva todo esto, excepto las patatas, un par.
 
Preparación
  • echar el pollo o la carcasa en la olla rápida y encima las verduras previamente lavadas y peladas y las patatas también. Pártelas en trozos.
  • cubre con agua. Echa sal, dos o tres cucharaditas. Cierra la olla, y cuando salga el vapor, baja el fuego y déjalo 30 minutos. Cuando abras la olla, si no está muy concentrado, si está muy clarito, lo puedes dejar 5 o 10 minutos hirviendo con la olla medio tapada.
  • cuela el caldo, guarda la carne o tira las carcasas, y con las verduras haz un puré. De esta receta, puedes sacar tres...!!! Más aprovechable imposible: caldo, croquetas y puré de verduras.
  • lo puedes tomar en el momento, pero si lo enfrías en el frigo, cuando lo vayas a usar veras que ha quedado una capa blanca de grasa, yo se la quito, más sano aún.
 
 
Pon tu camino en las manos del Señor, confía en Él, y Él se encargará de todo (Salmos 37, 5)

www.eldiariodeunafamilianumerosa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario